Taller virtual de robótica

20 de Abril de 2021
La Universidad ORT, realizará el próximo jueves 22 de abril a las 16:00 hs, un taller virtual sobre robótica a través de la plataforma Zoom para jóvenes de 3º y 4º año de liceo. Ha extendido la invitación a nuestra institución para que alumnas de estos niveles puedan participar.

Será dictado desde la Facultad de Ingeniería de la universidad. Las alumnas tendrán la posibilidad de aprender a trabajar con robots desde sus computadoras y programar con la plataforma web Open Roberta.

El taller se realiza en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, celebración que se impulsa a nivel mundial por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ya que actualmente solamente dos de cada diez trabajadores de la industria TIC son mujeres. Estereotipos de género, prejuicios y una cultura masculina dominante en algunas disciplinas científicas son los factores que continúan influyendo en el bajo interés de las mujeres por áreas como la ingeniería y las tecnologías, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

¡¡Alentamos a todas nuestras alumnas a participar!!