Un nuevo comienzo

08 de Febrero de 2022

Cada año es un nuevo inicio, el cual se presenta con diversos desafíos y experiencias de vida. Nuestra comunidad educativa ha sabido adaptarse y flexibilizarse a los cambios naturales que ocurren en el proceso (digamos “normal”) pero también a la versatilidad de exigencias que viene planteando la realidad epidemiológica que nos toca vivir. Por eso es importante recordar que cuando hablamos de aprendizaje, el concepto no puede reducirse solamente al aprendizaje individual de los contenidos académicos instrumentales.

Como comunidad educativa debemos promover el aprendizaje desde un sentido amplio que contemple al ser humano en su máxima expresión, preparando a nuestros chicos para la vida. Lo anterior supone, entre otras cosas, pensar el aprendizaje, desde la esfera intra e interpersonal, ya que el mismo se comprende y cobra significación en la interacción con los demás, en los contextos reales de convivencia.

Es importante salir de las estructuras tradicionales y seguir promoviéndonos como una comunidad educativa que: acepta y comprende la diversidad, conoce la existencia de diversas inteligencias, respeta los diferentes intereses y motivaciones, aporta y contribuye a los diversos estilos de aprendizaje, cuida y brinda importancia al contexto y la interacción socioeducativa, entiende el papel preponderante de las emociones, el respeto y la empatía; entre otros tantos factores que surgen naturalmente en los contextos de aprendizaje y convivencia.


Así, damos la bienvenida a un nuevo desafío, este año que da inicio. Invitándolos a seguir sumando experiencias de aprendizaje, fortaleciéndonos y aprendiendo de los errores y, por qué no, enorgulleciéndonos de los logros.

Los invitamos a seguir tejiendo lazos, a seguir creciendo y aprendiendo en nuestra linda comunidad educativa. También les recordamos, que el Departamento Psicopedagógico se pone a disposición para cualquier duda o consulta.

Departamento Psicopedagógico

Volver Atrás