¿Para qué trabaja el departamento de Inglés?


El departamento de Inglés del Colegio tiene como objetivo fundamental la formación de personas bilingües desde el momento de su ingreso a los 2 años de edad hasta el momento de su egreso a los 16.
El bilingüismo involucra, no solamente, poder hablar, entender, escribir y leer en Inglés sino además poder pensar, estudiar y funcionar en un país de habla inglesa como si fueran nativos del idioma.

Nuestros alumnos utilizan su segunda lengua, practicando y desarrollando estrategias de pensamiento crítico e investigación en distintas áreas.

¿Cómo logramos este ambicioso objetivo?

En primer lugar con un cuerpo docente altamente calificado capaz de aportarle al alumno los mejores modelos en el uso del idioma.
Con una formación pedagógica y humana que les permite trabajar con cada alumno como la persona única e irrepetible que es.
Coordinando acciones para que el proceso de adquisición de la segunda lengua nunca se detenga y que el trabajo de cada docente que integra el equipo refuerce lo que se hizo el año anterior y prepare lo que se hará al año siguiente.

Nuestro compromiso

Que todos los alumnos egresen del Colegio con las acreditaciones que avalan su formación bilingüe.

Trabajamos en la preparación de exámenes internacionales y hemos sido pioneros en la implementación de algunos como el Michigan Proficiency Level, el IGCSE y el MUN.  

Único Colegio con certificación C2 en 1er año de bachillerato. 

El CEFR (Marco Común Europeo de referencia de Idiomas, del Council of Europe) define los distintos niveles de habilidad en el proceso de adquisición de lenguaje inglés a nivel internacional (en 6 niveles desde A1 a C2: desde un nivel A correspondiente a un usuario básico, B: usuario independiente y finalmente el nivel máximo C: usuario competente o experto).