Las características centrales, perdurables y distintivas con las que se identifica nuestro centro educativo están expresados en los elementos que componen nuestra identidad corporativa: misión, visión y valores.


Misión

El Richard Anderson una Institución, habilitada y laica, ha logrado consolidarse como uno de los colegios de mayor prestigio y jerarquía en el medio bilingüe, por su destacada trayectoria, promoviendo la educación de calidad, el desarrollo integral de su alumnado y la formación de personas libres, autónomas, responsables y solidarias, brindando un clima familiar y fomentando el sentido de pertenencia en su comunidad educativa.

Visión

Ser reconocidos como referente educativo en la formación humana y académica de calidad, el desarrollo profesional de su alumnado, su innovación constante y el acceso a oportunidades en un mundo globalizado y exigente.

Valores

Los valores en los que se fundamenta nuestra institución son:

  • Solidaridad: este valor lo caracterizamos a través de la apertura e interés hacia los otros y la colaboración mutua con el fin de lograr el bien común.
  • Respeto: practicamos la escucha activa, fomentamos la empatía y el trato cordial entre los individuos de nuestra comunidad educativa. Es base fundamental de toda convivencia en sociedad.
  • Tolerancia: fomentamos el respeto ante la diversidad de opiniones educando el valorar, respetar y aceptar a las otras personas con su forma de pensar y actuar. Hacemos propicio el diálogo y los acuerdos como buena práctica para la convivencia.
  • Honestidad: promovemos esta cualidad humana, inculcando que cualquier acción de los individuos requiere rectitud y transparencia.
  • Compromiso: consideramos primordial el desarrollo de la autonomía, la responsabilidad y la perseverancia para cumplir y alcanzar metas y objetivos.
  • Confianza: desde el Colegio impulsamos la seguridad en sí mismos de nuestros alumnos. Este valor es muy importante para lograr propósitos, superar dificultades y valerse de fortalezas y virtudes para lograr los desafíos deseados.
  • Responsabilidad: inculcamos la habilidad para asumir los compromisos y deberes tanto individuales, como grupales, afrontándolos con valor y entusiasmo. Toda experiencia es un aprendizaje.