El Colegio Anderson, siendo un colegio habilitado y laico, brinda en el ciclo primario una educación bilingüe de nivel internacional con atención personalizada e integral a cargo de docentes y profesores muy bien calificados y grupos con número adecuado de alumnos.

Se cuenta con el asesoramiento permanente de nuestro equipo multidisciplinario.

Nuestra Institución ofrece horario flexible desde nivel 5 y hasta 5to de primaria inclusive:

*Horario tradicional (vespertino) de 12:30 a 17:30 horas

*Doble horario innovador de 9:00 a 17:30 horas. Esta propuesta fue incorporada basándose en un modelo finlandés, que apunta a realizar gran parte de las actividades en el Colegio y pocas en el hogar, es innovadora y promueve el desarrollo de todas las inteligencias del niño por igual.

A partir de 6to año todos los alumnos concurren en doble horario 

El ciclo de educación primaria brinda una propuesta en función de:

    • Crear un verdadero ambiente educativo, coherente con el interés por el conocimiento, la investigación y el enriquecimiento intelectual a través de un amplio repertorio de habilidades para pensar. Estimulamos el pensamiento crítico, analítico, práctico y creativo.
    • Fomentar un clima de confianza en sí mismo, serenidad y respeto en la búsqueda del bien común.
    • Lograr aprendizajes de calidad y excelencia. Al cabo del año lectivo, cada alumno alcanzará aprendizajes significativos tales que, cotejados con sus aprendizajes iniciales, darán prueba al propio alumno, a sus padres y a la comunidad, que ha dado el máximo de sí mismo y que ha recibido calidad de intervención docente en el proceso.
    • Cooperar con las familias en la formación de individuos capaces y libres de tomar sus propias decisiones con responsabilidad, ética, sabiduría y empatía.

Con la finalidad de enriquecer nuestra propuesta pedagógica contamos con variados y ricos materiales de soporte didáctico, así como la implementación de las TICs dentro del aula.