El Richard Anderson entiende la educación como la responsable de desarrollar individuos comprometidos, autónomos, con capacidad de discernimiento y
reflexión en todos sus actos. Educa fomentando el compromiso para el logro de una vida digna, con valores y en la búsqueda del desarrollo permanente.
Se basa en aspectos multidisciplinarios con una propuesta flexible, amplia y actualización continua y permanente. El colegio aspira a que en el proceso
enseñanza – aprendizaje que desarrolla la institución se den dos cualidades: calidad y excelencia.
Fundamenta su acción educativa en cinco grandes principios:
- ACTIVIDAD como base para la comprensión y la integración al medio.
 - REFLEXIÓN para la adquisición del conocimiento y la actividad crítica.
 - INVESTIGACIÓN para el desarrollo del espíritu científico.
 - SEGURIDAD AFECTIVA para propiciar el desarrollo de individuos independientes capaces de enriquecer y transformar la realidad en la que actúan.
 
SENSIBILIDAD como forma de estímulo de expresión que permite el desenvolvimiento integral de la inteligencia y la comunicación.
Sus finalidades principales son:
- Desarrollar el intelecto, brindando educación de calidad.
 - Educar en valores.
 - Desarrollar la personalidad.
 - Consolidar potencialidades y virtudes de nuestros alumnos.
 
Promover la vida saludable a través del deporte y la actividad física.
La propuesta educativa incluye:
- Educación inicial
 - Educación primaria
 - Educación secundaria
 - Inglés
 - Exámenes internacionales
 
                                    
            
