News

Proyecto de física

23 de November de 2021

Los alumnos de 6to año A y B que asisten a doble horario trabajaron en Ciencias Naturales relacionando conocimientos de tres áreas: Química (átomos y materia), Física (ondas luminosas) y Astronomía (teoría del origen y evolución del universo) a través de un proyecto que se le denominó: "Descubriendo un Mundo Invisible".

Este recorrido didáctico sobre temas tan abstractos, tiene como objetivo despertar el interés por la ciencia y la investigación, motivando a  los alumnos en su curiosidad a descubrir y construir juntos los primeros conocimientos sobre la estructura y funcionamiento del mundo que nos rodea; comenzando en especial desde las estructuras más pequeñas que son los átomos y las moléculas.

Es así que se hace un recorrido hacía la Teoría del Big Bang como lugar de creación de los átomos y la materia (Astronomía), luego descubrimos la estructura atómica y la Tabla Periódica como lugar donde se encuentran representados los diferentes átomos o elementos químicos (Química), finalizando con el origen de la partícula de la luz, que tiene lugar dentro del átomo para introducirnos en las ondas luminosas (Física).

De esta manera quedan relacionados conocimientos de tres áreas científicas.

Luego del estudio teórico de estos temas, los alumnos crearon sus propias representaciones de modelos atómicos, los que fueron acompañados de una excelente exposición oral.

Go back