Daniela Garino, docente del colegio, presentó su libro

10 de Mayo de 2022

El pasado 5 de mayo en la Embajada Alemana de nuestro país, se realizó la presentación del libro “Willkommen!, los alemanes en Uruguay a través de la historia oral (1945-1960)”.

El evento, de gran interés intelectual y académico, contó con la presencia del embajador alemán, Eugen Wollfarth y la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Prof. Ana Ribeiro. Adicionalmente, miembros de la colectividad alemana en Uruguay, así como la comunidad educativa del colegio colmaron la sala, asistiendo a una brillante presentación.

En el libro, Daniela Garino, docente de nuestra institución valiéndose de la metodología de las técnicas de la historia oral apoyada en un importante acervo bibliográfico, logra brindar una imagen humana, auténtica y conmovedora de los inmigrantes alemanes llegados en la posguerra (1945-1960) al Uruguay.

Felicitamos a Daniela, y la acompañamos con orgullo, en sus éxitos profesionales.