Contacto
Sede Central: Iturriaga 3535
Tel.: 2622 1001 - 2622 1023 - 093 967 266
Anexo Preescolares: Julio César 1092
Tel.: 2622 8997
Sede Central: Iturriaga 3535
Tel.: 2622 1001 - 2622 1023 - 093 967 266
Anexo Preescolares: Julio César 1092
Tel.: 2622 8997
El Ciclo Secundario del Colegio Richard Anderson abarca desde primer año de Ciclo Básico hasta 1er. año Bachillerato inclusive (7mo, 8vo, 9no y 1ero de bachillerato). El horario curricular es de 8:10hs a 16:30hs aproximadamente.
La propuesta educativa de Secundaria del Colegio Richard Anderson propone fomentar la autonomía y responsabilidad en los alumnos, así como el desarrollo de sus habilidades cognitivas que favorecen el pensamiento crítico, la actitud reflexiva frente a su aprendizaje, la autocrítica, el aprender a actuar e interactuar con otros y el trabajar para mejorar en el marco de una educación integral.
En Secundaria las instancias más significativas del aprendizaje y las certificaciones incluyen:
-Global Perspectives
-History
-Business Studies
-Mathematics
-First Language Spanish
-English as a Second Language
-Environmental Management
Único Colegio con certificación C2 en 1er año de bachillerato.
El CEFR (Marco Común Europeo de referencia de Idiomas, del Council of Europe) define los distintos niveles de habilidad en el proceso de adquisición de lenguaje inglés a nivel internacional (en 6 niveles desde A1 a C2: desde un nivel A correspondiente a un usuario básico, B: usuario independiente y finalmente el nivel máximo C: usuario competente o experto).
El objetivo general de los cursos de portugués es desarrollar en los alumnos las cuatro áreas comunicativas básicas:
Se tiene como referencia básica el portugués continental, con permanente y obligada referencia al portugués hablado en Brasil. Los alumnos rinden en 9no año liceal un examen internacional.
La Educación Física en nivel secundario propone integrar las actividades curriculares con las recreativas y deportivas.
En esta etapa, ayuda al fortalecimiento físico y afectivo para afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva. Promueve y facilita en los alumnos el conocimiento de su propio cuerpo, sus posibilidades y limitaciones; la comprensión de los peligros y los cuidados que hay que tener para mantener una actividad saludable; el conocimiento y dominio de un número variado de actividades corporales y deportivas (Atletismo, Voleibol, Handball, Hockey y Fútbol) de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando así su calidad de vida.
El colegio cuenta con campo deportivo ubicado en la Ruta 101 km. 24.500 sobre Camino de losPortugueses, donde los alumnos pueden realizar diversas actividades deportivas.
En 7mo y 8vo año la informática se presenta como una materia curricular: “Taller de Informática”, con un programa de estudios pautado por el Consejo de Educación Secundaria (ANEP –CODICEN).
Los estudiantes continúan desarrollando competencias digitales, teorizando, sistematizando y profundizando en los conceptos y herramientas informáticas trabajadas en Primaria y apropiándose de nuevos conocimientos tecnológicos acordes a su edad.
En este nivel se espera que los alumnos:
Sobre finales de 8vo, se rinde el examen de Informática de la Universidad Montevideo.
Los docentes Primaria y Secundaria cuentan con un “Aula móvil digital” que les permite aprovechar diferentes herramientas informáticas para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.
Como complemento a la actividad curricular y como aporte a la formación integral de nuestros alumnos el Colegio ofrece:
Con preparación a las olimpíadas nacionales e internacionales y apoyo extra curricular a la materia. El colegio se ha caracterizado por la destacada participación de sus alumnos. |
El teatro cómo parte de la currícula educativa en la educación de niños, niñas y jóvenes, busca aportar al estudiante herramientas que no sólo abarcan el campo de lo escénico, sino, y fundamentalmente, herramientas y estrategias de convivencia y socialización con pares, mediante contenidos que trabajan la inclusión, la confianza, desinhibición y compañerismo.
Este taller hace énfasis en el conocimiento de uno mismo a través del teatro, considerando la transición de la niñez a la adolescencia, protagonizada fundamentalmente por los cambios a nivel físicos y emocionales cómo los cambios en el plano vincular y de intereses. Tiene como fin que el estudiante pueda reconocerse a sí mismo como creador, desarrollando herramientas que le permitan explorar e involucrarse con todo su ser en una tarea colectiva motivado por el placer del juego, sin perder de vista la intención comunicativa.
Las salidas didácticas planificadas por profesores de las distintas asignaturas se realizan en un marco contextualizado que enriquece la actividad ya trabajada en el aula. |
Desde la Institución se realiza actividades recreativas y de integración, que busquen reforzar los vínculos y formar los buenos valores, así como también estimular el desarrollo socio-emocional.
Orientados en la prevención, con fuerte hincapié en la educación emocional, trabajando sobre los emergentes institucionales y acompañando a los estudiantes en los distintos procesos de su trayectoria educativa. |
Son una instancia de aprendizaje e intercambio en los que se busca orientar a los y las jóvenes en la forma más adecuada de enfrentar las decisiones vocacionales.
Junto con esta fundación, trabajamos con nuestros estudiantes acompañando sus proyectos en zonas de contextos vulnerables para fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo, en pos de los valores institucionales.
Este programa tiene como objetivo promover el compromiso con la comunidad, a través de actividades educativas, recreativas y sociales.
Abordando desde una postura ética y reafirmando los valores involucrados en el trabajo con adolescentes.
Participación en actividades académicas. |
Este viaje culmina un ciclo de aprendizaje muy enriquecedor para los alumnos. |
2622 1001
2622 1023
093 967 266
Anexo nivel inicial: Julio César 1092
2622 8997