El Ciclo Secundario del Colegio Richard Anderson abarca desde primer año de Ciclo Básico hasta 1er. año Bachillerato inclusive (7mo, 8vo, 9no y 1ero de bachillerato). El horario curricular es de 8:10hs a 16:30hs aproximadamente.

La propuesta educativa de Secundaria del Colegio Richard Anderson propone fomentar la autonomía y responsabilidad en los alumnos, así como el desarrollo de sus habilidades cognitivas que favorecen el pensamiento crítico, la actitud reflexiva frente a su aprendizaje, la autocrítica, el aprender a actuar e interactuar con otros y el trabajar para mejorar en el marco de una educación integral.

Durante este ciclo se busca:

    • Fortalecer la educación en valores para que los alumnos se sitúen adecuadamente en el entorno que los rodea dentro y fuera del Colegio.
    • Apostar a la solidaridad realizando alianzas con Fundaciones como por ejemplo “En tribu” a través del voluntariado. Para nosotros como educadores, es importante que nuestros niños y adolescentes aprendan sobre la valiosa contribución al bien común, a través de la solidaridad. Dicha Fundación está enfocada principalmente en ayudar a niños y adolescentes tratando de concretar algunos de sus sueños.
    • Acompañar a los estudiantes para que cada uno pueda descubrir su propio potencial y así desarrollarse en el área académica.
    • Fomentar el aprender a pensar y actuar en forma responsable por ellos mismos. Estos aspectos se trabajan no solo en los espacios curriculares sino en espacios de expresión participativa como la actividad teatral, los campamentos, acción social, olimpíadas de matemáticas y el deporte.