Contacto
Sede Central: Iturriaga 3535
Tel.: 2622 1001 - 2622 1023 - 093 967 266
Anexo Preescolares: Julio César 1092
Tel.: 2622 8997
Sede Central: Iturriaga 3535
Tel.: 2622 1001 - 2622 1023 - 093 967 266
Anexo Preescolares: Julio César 1092
Tel.: 2622 8997
El Colegio Anderson, siendo un colegio habilitado y laico, brinda en el ciclo primario una educación bilingüe de nivel internacional con atención personalizada e integral a cargo de docentes y profesores muy bien calificados y grupos con número adecuado de alumnos.
Se cuenta con el asesoramiento permanente de nuestro equipo multidisciplinario.
*Horario tradicional (vespertino) de 12:30 a 17:30 horas
*Doble horario innovador de 9:00 a 17:30 horas. Esta propuesta fue incorporada basándose en un modelo finlandés, que apunta a realizar gran parte de las actividades en el Colegio y pocas en el hogar, es innovadora y promueve el desarrollo de todas las inteligencias del niño por igual.
A partir de 6to año todos los alumnos concurren en doble horario
El ciclo de educación primaria brinda una propuesta en función de:
Con la finalidad de enriquecer nuestra propuesta pedagógica contamos con variados y ricos materiales de soporte didáctico, así como la implementación de las TICs dentro del aula.
El departamento de Inglés del Colegio tiene como objetivo fundamental la formación de personas bilingües, es parte fundamental de la propuesta de nuestra institución educativa y se desarrolla desde edades tempranas. El bilingüismo involucra, no solamente, poder hablar, entender, escribir y leer en Inglés sino además poder pensar, estudiar y funcionar en un país de habla inglesa como si el alumno fuera nativo en la lengua. En 6to año de primaria los alumnos rinden el 1er examen Internacional que será seguido por otros exámenes de diferentes universidades inglesas y americanas que acreditan el nivel C2-Proficiency (de acuerdo con el Marco de Referencia Europeo) con que egresan nuestros alumnos a finales de 10mo año de liceo. Es nuestro compromiso que los alumnos alcancen el nivel de inglés que le permita obtener las acreditaciones que avalan su formación bilingüe al egresar del colegio. |
El área de Educación Física y Deportes del colegio Richard Anderson tiene como objetivo la formación integral de los alumnos a través del desarrollo de sus capacidades motrices y habilidades deportivas.
La propuesta incluye deportes tradicionales como Básquetbol, Hándbol, Volley, Fútbol, Hockey, Natación, Rugby y otros deportes como Golf, Optimist y Tenis.
Con una metodología de enseñanza basada en el juego, brindando a todos la oportunidad de participar. |
Buscando la formación integral de nuestros estudiantes, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) se suman al Proyecto educativo global de la Institución.
Nuestro propósito es colocar a los alumnos en situación de dominar, a través de su exploración, la tecnología de hoy y del mañana. Creemos que lo importante es crear en ellos una actitud, una disposición: el aprender a aprender en forma autónoma, ya que en el mundo de la tecnología lo único permanente es el cambio.
En este marco, se consideran fundamentales las instancias de intercambio y coordinación entre los docentes de informática y los docentes de los diferentes niveles y áreas, dando coherencia a todas las propuestas educativas y utilizando la computadora como un verdadero recurso didáctico.
En el aula de computación los alumnos desarrollan progresivamente diferentes competencias digitales a la vez que profundizan en sus aprendizajes académicos, investigando, trabajando en equipo, reflexionando, expresando y produciendo.
En el ciclo de primaria los alumnos utilizan variados recursos desde software educativo específico hasta herramientas informáticas de uso profesional, para aprender, profundizar o ejercitar temas abordados en el aula.
Adquieren progresivamente habilidades para:
• producir y diseñar contenidos de diferente tipo, de acuerdo a objetivos concretos y de forma colaborativa.
• manejarse en entornos de programación visual en bloques.
• navegar en Internet, buscar y procesar la información, seleccionando fuentes.
• comunicar y manejarse con seguridad en el ciberespacio, sentando las bases para ejercer con responsabilidad la ciudadanía digital.
Los docentes apoyan su tarea con blogs de aula, utilizando diferentes recursos multimedia.
Como propuesta adicional, el colegio inició una propuesta de robótica y programación, orientados a los alumnos de 6to año de primaria.
Porque entendemos la importancia de la aplicación de las TICs en la educación planificamos la continuidad de esta actividad en secundaria.
El objetivo fundamental es que los alumnos cuenten con un espacio que habilite la expresión y el desarrollo artístico dentro del teatro y la danza, tanto como disciplinas individuales como trabajadas en su conjunto (tomando para esto elementos de la comedia musical), a través de un encare lúdico.
El taller de teatro es un espacio de expresión dónde a través del juego se desarrolla la creatividad, el manejo de las emociones, la escucha activa, la solidaridad y el trabajo en equipo. A través de improvisaciones los niños aprenden a crear e interpretar historias, conocer el lenguaje teatral y el dominio del cuerpo y la palabra. Son protagonistas de sus aprendizajes que no solo tienen que ver con lo artístico sino fundamentalmente con el saber autorregularse, autogestionarse y cooperar en pos de un resultado colectivo.
Las diferentes manifestaciones artísticas tienen una presencia constante en la vida de nuestros alumnos.
Son herramientas que complementan y enriquecen los aprendizajes del aula. Tienen como finalidad abrir los horizontes del conocimiento y colaborar en la formación de vínculos con sus pares y docentes. |
Son instancias de convivencia, que favorecen los vínculos, la integración y la confraternidad. |
Apoyamos el proyecto de Fundación En Tribu para sensibilizar a nuestros estudiantes. |
Family Day en campo deportivo del colegio. |
2622 1001
2622 1023
093 967 266
Anexo nivel inicial: Julio César 1092
2622 8997